Realizar copias de seguridad de controladores

Antes de volver a instalar el sistema operativo, debe realizar en primer lugar la copia de seguridad de sus controladores.

1. Haga clic en el icono "Realizar copias de seguridad de controladores". El programa buscará todos los controladores instalados en el sistema.

2. Aparecerá una lista en la ventana derecha con los controladores instalados. Para ver detalles de un controlador de un dispositivo, haga clic en el dispositivo en la lista. Los detalles se mostrarán en la ventana.

Controladores usados actualmente
Son controladores que se están usando en ese momento en su ordenador. Es necesario realizar la copia de seguridad de los mismos.

Controladores originales de Windows
Estos controladores están incluidos en el CD de instalación de Windows, por lo que se instalan de forma automática durante el proceso de instalación de Windows. Por lo general, no es necesario realizar la copia de seguridad de los mismos.

Controladores de dispositivos desconectados
Estos controladores pertenecen a dispositivos que no están conectados a su ordenador en ese momento. Si desea utilizar estos dispositivos en el futuro, deberá instalar sus controladores en el ordenador. Por lo tanto, tendrá que realizar la copia de seguridad de ellos. Esta acción es especialmente importante al instalar controladores en un sistema operativo limpio.

3. Seleccione los controladores de los que desea realizar la copia de seguridad y haga clic en "Siguiente".

4. Seleccione el tipo de copia de seguridad. Driver Genius puede guardar las copias de seguridad en un archivo ZIP, en un archivo de extracción automática o en un programa de instalación automática. Haga clic en el menú desplegable -> Seleccione el tipo de copia de seguridad. Puede elegir entre 4 opciones. Si desea instalar controladores en varios ordenadores con la misma configuración, le recomendamos que guarde la copia de seguridad en un programa de instalación automática. También puede utilizar el programa de instalación automática para instalar controladores en un sistema nuevo sin Driver Genius. Esto le ahorrará mucho tiempo.

5. Seleccione una ubicación para guardar las copias de seguridad y haga clic en "Siguiente" para iniciar el proceso de copia.

¡Atención! Los archivos de copia de seguridad no deben guardarse en la misma partición en la que instale Windows. Durante la instalación de Windows, todos los datos de esta partición se perderán.

Realizar copias de seguridad de controladores en líneas de comandos

Driver Genius le permite realizar copias de seguridad de controladores en modo de línea de comandos.

Uso: DriverGenius.exe [/B|?] [/T|A] [/D|Z|E|I] Localización de la copia de seguridad

Primer parámetro - especificar la acción
/? - Mostrar la ayuda para el uso
/B - Realizar copias de seguridad de controladores

Segundo parámetro - Especificar los controladores de los que desea realizar la copia de seguridad
/T - Realizar copias de seguridad de controladores de terceros (recomendado)<
/A - Todos los controladores

Tercer parámetro - Seleccionar el tipo de copia de seguridad
/D - Tipo de copia de seguridad por defecto, realizar copia de seguridad de los controladores seleccionados en la carpeta especificada.
/Z - Realizar la copia de seguridad de los controladores seleccionados y enviarlos a un archivo ZIP.
/E - Realizar la copia de seguridad de los controladores seleccionados y enviarlos a un archivo de extracción automática.
/I - Realizar la copia de seguridad de los controladores seleccionados y enviarlos a un programa de instalación automática.

Cuarto parámetro - Especificar la ubicación de la copia de seguridad

Ejemplo:
C:\Driver-Soft\DriverGenius\DriverGenius.exe /B/T/I D:\DriversBackup.exe